01 noviembre 2009

Zena Holloway

Inglesa que comienza como fotógrafa freelance en 1994.
Antes de eso trabajaba como instructora de submarinismo, y es gracias a su instructor, el cual había trabajado como asesor en diversas películas de renombre, que siente la necesidad de iniciarse en la fotografía.
Su trabajo y especialidad es la fotografía subacuática, logrando dotar a sus imágenes de una atmósfera especial y mágica.
La mayor parte del tiempo no emplea equipos de buceo para sus trabajos, pero en ocasiones es necesario su uso, lo cual complica aún más la ya de por si difícil tarea de conseguir buenas tomas.
Suele trabajar sola, pero recurre a un equipo de fotógrafos freelance con los que acostumbra trabajar cuando el encargo lo requiere.
Ha realizado numerosas campañas de publicidad para diferentes marcas y publicaciones, y tiene en su haber gran cantidad de premios internacionales, que demuestran su gran trabajo y lo espectacular de sus capturas.


Fotografía: Zena Holloway
Campaña realizada para una marca deportiva, que se centró en el campo de la natación femenina. La imagen pese a ser en color tiene una clara predominancia del negro, que casi parece engullir a la nadadora.

Fotografía: Zena Holloway
Desnudo femenino, con los que la fotógrafa acostumbra a trabajar en sus proyectos personales. Llama la atención los contrastes entre los colores del cuerpo y los azules del fondo.

Fotografía: Zena Holloway
En esta imagen es llamativo el contraste que consigue entre el fondo, el tiburón y los tres buceadores y sus respectivas iluminaciones.

Fotografía: Zena Holloway
Campaña publicitaría que realizó para una marca de calzado deportivo. La imagen está dotada de una gran sensación de movimiento, hasta el punto de que el modelo parece estar realmente saltando en el aire para golpear el balón.

Fotografía: Zena Holloway
Una de las muchas tomas que la fotógrafa realiza para el mundo de la moda, en las cuales siempre consigue una atmósfera como de cuento de hadas gracias a los movimientos de las telas en el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario