Fué un fotógrafo, ilustrador y caricaturista de origen francés.
Comenzó con la fotografía haciendo retratos que servirían de base para sus caricaturas, pasando posteriormente a dedicarse también al retrato fotográfico en si.
Siempre renunció a colorear sus trabajos fotográficos, así como al uso de atrezzos, siendo su única ayuda la iluminación y la expresividad de los retratados, queriendo de este modo conseguir centrar la importancia en el rostro de sus clientes.
Abrió un estudio de fotografía, que más tarde cambió por otro más grande, en donde se reunía la élite intelectual de París.
A él se deben las primeras fotografías aéreas que se han tomado, las cuales realizó desde un globo aerostático sobre París. La idea tuvo un gran interés en el mundo militar.
También fue la primera persona en realizar fotografías empleando luz artificial para ello, más concretamente en las catacumbas de París.
Fotografía: Gaspard-Félix Tournachon (Nadar)
Título: Sarah Bernardt
Nadar vivió en parte de los retratos fotográficos, cuyo estilo era de corte clásico y casi pictórico, aunque con un toque personal, de ahí que no emplease atrezzos ni decoraciones, simplemente la persona a retratar, su expresividad y la iluminación.Título: Sarah Bernardt
Fotografía: Gaspard-Félix Tournachon (Nadar)
Fotografía del alcantarillado de París, para las cuales Nadar empleó por primera vez iluminación artificial.Fotografía: Gaspard-Félix Tournachon (Nadar)
Título: Gustave Doré
Nadar retrató a un gran número de artistas de su época, como por ejemplo en esta imagen, en la que aparece su amigo Gustave Doré, al cual retrataría en un par de ocasiones más.Título: Gustave Doré
No hay comentarios:
Publicar un comentario